Consejos para mantener a los empleados motivados
Una
empresa no es sólo ganar dinero. Casi todos nosotros trabajamos media vida y
cualquier buen empleador, le gustaría que sus empleados fueran felices y disfrutaran
de su tiempo dentro de la empresa, incluso si eso significase sacrificar un
poco de dinero.
Las
empresas de éxito saben que los empleados son tan importantes como los
beneficios. Los empleados son una extensión de la familia y si usted, no
estafaría nunca a su familia, ¿Por qué hacerlo con sus empleados?
Los Básicos
Le
sorprendería saber el gran número de empresas que olvidan esas cosas sencillas
(y gratuitas) que hacen que sus empleados se sientan bien en el trabajo.
Lo
primero es importante apreciarles. A todos les gusta el elogio, incluidos sus
empleados. Si hacen algo bueno, agradézcaselo, se tarda poco, no cuesta nada y
es un modo rápido y efectivo para incrementar la motivación.
Lo
segundo, conocerlos. Cada empleado tiene su propia vida personal. Conocerla un
poco y preguntar de vez en cuando sobre cosas concretas de sus vidas. Les hará
felices saber que se acuerda.
Lo
tercero, preocuparse de sus necesidades individuales. Si alguien tiene hijos
que están enfermos, dejarle ir a casa a cuidarlos. Si alguien tiene problemas
de salud, saberlo y preguntarle de vez en cuando como están. Un poco de
compasión e interés, recorre un largo camino.
Recompensas
Las
recompensas son una buena estrategia para motivar a sus empleados. No sólo
darles motivos para trabajar más duro, también para que tengan un buen
recuerdo.
Las
ideas de recompensa incluyen:
-
Viajes de
incentivo
-
Premios y bonos
cuando alcanzan objetivos
-
Eventos de
Teambuilding corporativo
Ventajas y beneficios
Dar
a sus empleados beneficios y ventajas que sólo pueden recibir a través de su
empresa, les dará una razón más para quedarse. Por ejemplo, algunas empresas
tienen habitaciones para dormir la siesta. Otras empresas ofertan descuentos
muy buenos en sus productos y servicios.
Salario ventajoso
Pague
bien a sus empleados. Nadie quiere estar mal pagado. Tener un sueldo bajo le
subestima a ojos de sus empleados. Un empleado trabajará mejor y tendrá más
ganas de avanzar si está bien pagado. Un empleado mal pagado hará lo mínimo por
mantener su trabajo y pagar las facturas y si ve la oportunidad de estar mejor
pagado en otra empresa, se irá y usted necesitará invertir más tiempo y dinero
en formar a un nuevo compañero.
Descansos
Nadie
quiere trabajar 8 horas al día y tener solo 30 minutos de descanso. Diversos
estudios muestra que la productividad mejor si se hacen regularmente pausas
cortas. No obligue a sus empleados a concentrarse durante horas y horas,
pídales que hagan descansos cortos regulares, (5 minutos para relajarse) y
trabajarán más eficientemente.
Vacaciones extras
Otros
estudios también muestran que necesitamos viajes para revitalizar y tener
energía para trabajar más, pero normalmente las empresas dan a sus empleados el
mínimo legal. Sin embargo, si usted les concede 1 sola semana extra de
vacaciones, podría conseguir una gran diferencia en su productividad.
Horas de trabajo
Nuestros
cerebros son músculos y como todos los músculos necesitan descansar. Por eso,
no es bueno si sus empleados necesitan trabajar muchas horas extras a la
semana. Sólo trabajar sin tener tiempo para descansar y no poder hacer las
cosas que uno quiere hacer, tendrá efectos negativos en el estado anímico, en
la motivación y en el rendimiento laboral.
Conclusión
Trate
a sus empleados como le gustaría que lo tratasen a usted. Una empresa no es
solo dinero. Los empleados motivados trabajan mucho mejor.
Escrito por: Olivia Taylor-Firth
Comments
Post a Comment