Consejos para mantener a los empleados motivados




Una empresa no es sólo ganar dinero. Casi todos nosotros trabajamos media vida y cualquier buen empleador, le gustaría que sus empleados fueran felices y disfrutaran de su tiempo dentro de la empresa, incluso si eso significase sacrificar un poco de dinero.
Las empresas de éxito saben que los empleados son tan importantes como los beneficios. Los empleados son una extensión de la familia y si usted, no estafaría nunca a su familia, ¿Por qué hacerlo con sus empleados?

Los Básicos

Le sorprendería saber el gran número de empresas que olvidan esas cosas sencillas (y gratuitas) que hacen que sus empleados se sientan bien en el trabajo.

Lo primero es importante apreciarles. A todos les gusta el elogio, incluidos sus empleados. Si hacen algo bueno, agradézcaselo, se tarda poco, no cuesta nada y es un modo rápido y efectivo para incrementar la motivación.

Lo segundo, conocerlos. Cada empleado tiene su propia vida personal. Conocerla un poco y preguntar de vez en cuando sobre cosas concretas de sus vidas. Les hará felices saber que se acuerda.

Lo tercero, preocuparse de sus necesidades individuales. Si alguien tiene hijos que están enfermos, dejarle ir a casa a cuidarlos. Si alguien tiene problemas de salud, saberlo y preguntarle de vez en cuando como están. Un poco de compasión e interés, recorre un largo camino.

Recompensas

Las recompensas son una buena estrategia para motivar a sus empleados. No sólo darles motivos para trabajar más duro, también para que tengan un buen recuerdo.
Las ideas de recompensa incluyen:
-          Viajes de incentivo
-          Premios y bonos cuando alcanzan objetivos
-          Eventos de Teambuilding corporativo

Ventajas y beneficios

Dar a sus empleados beneficios y ventajas que sólo pueden recibir a través de su empresa, les dará una razón más para quedarse. Por ejemplo, algunas empresas tienen habitaciones para dormir la siesta. Otras empresas ofertan descuentos muy buenos en sus productos y servicios.

Salario ventajoso

Pague bien a sus empleados. Nadie quiere estar mal pagado. Tener un sueldo bajo le subestima a ojos de sus empleados. Un empleado trabajará mejor y tendrá más ganas de avanzar si está bien pagado. Un empleado mal pagado hará lo mínimo por mantener su trabajo y pagar las facturas y si ve la oportunidad de estar mejor pagado en otra empresa, se irá y usted necesitará invertir más tiempo y dinero en formar a un nuevo compañero.

Descansos

Nadie quiere trabajar 8 horas al día y tener solo 30 minutos de descanso. Diversos estudios muestra que la productividad mejor si se hacen regularmente pausas cortas. No obligue a sus empleados a concentrarse durante horas y horas, pídales que hagan descansos cortos regulares, (5 minutos para relajarse) y trabajarán más eficientemente.

Vacaciones extras

Otros estudios también muestran que necesitamos viajes para revitalizar y tener energía para trabajar más, pero normalmente las empresas dan a sus empleados el mínimo legal. Sin embargo, si usted les concede 1 sola semana extra de vacaciones, podría conseguir una gran diferencia en su productividad.

Horas de trabajo

Nuestros cerebros son músculos y como todos los músculos necesitan descansar. Por eso, no es bueno si sus empleados necesitan trabajar muchas horas extras a la semana. Sólo trabajar sin tener tiempo para descansar y no poder hacer las cosas que uno quiere hacer, tendrá efectos negativos en el estado anímico, en la motivación y en el rendimiento laboral.

Conclusión

Trate a sus empleados como le gustaría que lo tratasen a usted. Una empresa no es solo dinero. Los empleados motivados trabajan mucho mejor.

Escrito por: Olivia Taylor-Firth

Comments

Popular posts from this blog

Cultural differences between the UK and Spain

Top 36 Things to do in Madrid

Mejores lugares para visitar en Inglaterra: Cornwall