Diferencias culturales entre España y el Reino Unido



Las diferencias culturares entre Reino Unido y España desde el punto de vista de una inglesa muy confusa en Madrid.

Excesivo uso del paraguas

Una cosa que he notado aquí es que a los españoles les gusta usar mucho su paraguas. Con muy poca lluvia, sacan paraguas e impermeables como si se tratase de un monzón. A mí que soy inglesa, no me molesta un poco de lluvia y me divierte mucho verles.

Amabilidad

Desafortunadamente vivo en el sur de Inglaterra que no es conocido por su amabilidad, por eso, cuando llegue a España fue un choque cultural ya que aquí, ¡las personas hablan contigo! Cuando llego a la oficina, todos mis compañeros me saludan siempre, de hecho, cada vez que alguien entra por la puerta le saludan, incluso al cartero. Me encanta y es totalmente diferente de Inglaterra.

El otro día estaba volviendo a casa caminando después del trabajo y me encontré con la manifestación por el Día internacional de la mujer, conocí a una que empezó a hablar conmigo, estuvimos media hora charlando. Esto, nunca pasaría en Inglaterra, si alguien te dice más de 3 frases seguidas, piensas que está loco.

Tapas

Una cosa que me encanta de España es cuando bebes algo en un bar y te dan tapas.
No es de extrañar que los españoles puedan estar de fiesta toda la noche e ir al trabajo directamente la mañana después… ¡Es la cura perfecta para la resaca!

Descansos en el trabajo

Cuando trabajas en Inglaterra, normalmente tienes una pausa de 30m para comer y si tardas 31m. tu jefe te lo puede decir. Sin embargo, en España es más relajado y menos controlado. Confían en que aprovecharás tu tiempo.

Llegar tarde

España tiene su propio horario. En Inglaterra si llegas tarde a trabajar repetidamente, serás despedido. Sin embargo, en España es normal llegar al trabajo unos minutos tarde y nadie te dirá nada. Del mismo modo si has quedado con algún español, lo normal es que lleguen tarde.

Irse tarde a dormir

Es sabido que los españoles se van tarde a dormir. En España es normal irse a dormir después de las 12 o las 3 de la madrugada en fin de semana. Personalmente yo no podría, ¡Necesito dormir mis 8 horas!

Espacio personal

Como muchos europeos, los españoles tienen un espacio personal mucho más cercano que en el Reino Unido, eso significa que cuando hablo con ellos están demasiado cerca de mí. Donde los españoles entran, es un espacio reservado para amigos intimos, familiares o amantes en Inglaterra. Una buena regla cuando estás con una persona es  “el medidor mágico”, significa que te paras a un metro de la persona.

Escrito por: Olivia Taylor-Firth

Comments

Popular posts from this blog

Cultural differences between the UK and Spain

Top 36 Things to do in Madrid

Mejores lugares para visitar en Inglaterra: Cornwall